FINCA ECOLÓGICA de INEA
Fundación INEA
Valladolid
21
150
Frutas variadas, frutos del bosque, hortalizas de todo tipo y huevo ecológico.
En detalle
¿Qué la hace sostenible?
Se trata de una finca ecológica con más de 15 años de experiencia en agroecología. Comparte espacio con un proyecto de huertos ecológicos y con la actividad docente de la Escuela de Ingeniería. En la finca cultivamos principalmente frutas y hortalizas, y contamos además con una pequeña explotación de gallinas de raza Castellana Negra.
La venta de nuestros productos se realiza tanto en la propia finca como a través de la Cooperativa Come Sano Come Justo, en Valladolid.
Disponemos de seis invernaderos dedicados al cultivo de hortalizas y varios umbráculos con frutales. La finca linda con el río Pisuerga, que nos provee de agua de calidad para el riego.
Tiempo de implementación
2005 - actualidadDificultades encontradas
La mayor dificultad es la atención adecuada a todas las necesidades que plantean estos cultivos tan artesanales.
Resultados obtenidos
La finca ecológica de INEA es un lugar que enamora a todo aquel que la visita. Acompañada por el Pisuerga y una hermosa vegetación de ribera, acoge más de 50 cultivos distintos entre los huertos y el resto de la finca. Es rica en flora y fauna tanto terrestre como aérea y piscícola. Hay itinerarios diversos diseñados para que las visitas puedan disfrutar.
Para que mucha gente pueda disfrutar de la riqueza y calidad de nuestros productos los cultivamos de manera ecológica certificada y los ofrecemos tanto en la propia finca como en la Cooperativa Come Sano Come Justo en la ciudad de Valladolid. Con todo el sabor de algo recién recolectado.
